Make your own free website on Tripod.com

 

Tartamudez

 

Soluciones con PNL

 

Lo que hace difícil y resistente a los casos de tartamudez, es la manera limitada en que tradicionalmente esta situación ha sido percibida. Esto lo afirma John Harrison, una autoridad mundial en la materia. Generalmente se considera que la tartamudez es un problema de lenguaje, cuando puede ser mejor entendida si se la mira como un sistema que comprende al menos seis componentes esenciales: Conductas, emociones, percepciones, creencias, intenciones y respuestas fisiológicas.

- - - - - - -

Imagine que usted tiene tartamudez, y que se est· levantado en la mañana, para enfrentarse a otro día como persona que tartamudea. Usted comienza su rutina normal de las mañanas y al verse en el espejo, la imagen no ofrece ninguna indicación de ser una persona con algún tipo de tartamudeo. La única diferencia es lo que ocurre en su mente.

Mientras que la persona que no tartamudea está pensando en la ropa que se va a poner, o si le irá bien en su día de trabajo, usted está revisando en su mente las posibles amenazas de situaciones en la cuales se tendrá que expresar verbalmente. Usted inmediatamente siente ansiedad y comienza a planificar cómo podría evitarlas.

Cuando regresa a su casa, usted está emocionalmente agotado debido a que utilizó todas sus energías para mantener su tartamudez a un nivel mínimo.

Ahora bien ¿Qué tal si una tarde al llegar a su casa, sucede que tiene a la mano herramientas emocionales y mentales que le permiten controlar de inmediato la tartamudez? ¿Demasiado bueno para ser verdad? ¿Otra promesa sin fundamento?

Todo lo contrario, las posibilidades son definitivamente buenas:

Desde hace pocos años, se ha estado aplicando, con muy buen éxito, el enfoque de la Programación Neuro Lingüística, PNL, para casos de tartamudez. Si bien no se puede prometer que en todos los casos el resultado será instantáneo, si se han logrado resultados efectivos en plazos muy cortos (y los resultados perduran en el tiempo).

- - - - - - -

Solicite una cita por el teléfono: 0212 ­ 263.6103

Dirección del consultorio:

- - - - - - -

Si desea más información, envíeme un email:

Pedro Henríquez: henriquez@cantv.net