Make your own free website on Tripod.com

 

Solicite su cita por los teléfonos.
(0212) 317.6658 --- 0426-902.1886

 

¿Qué es hipnosis?

Hipnosis es quizás la forma más antigua de curación que tiene la humanidad. La siguiente es una definición muy común de hipnosis: "Es un estado alterado de conciencia". En estado hipnótico, una persona deja de ponerle atención a muchas cosas, para ponerle atención a una sola.

¿Un estado natural?

La hipnosis es un estado natural. Cada vez que usted se ha concentrado en una actividad, por ejemplo, viendo una película muy interesante o entretenida, o leyendo un libro, o realizando una tarea, etc., se puede decir que usted ha estado en un "trance hipnótico".

¿En trance hipnótico la gente está dormida?

Esta es una de las fantasías más populares, y no es correcto. Las señales de un trance hipnótico en muchos casos son similares a las del sueño. Por otro lado, a esta fantasía ha contribuido el hecho de que en el lenguaje popular, en los shows de TV y en el cine se habla de que una persona hipnotizada "está dormida". Definitivamente esto no es así.

¿Fantasía guiada?

Es mucho más correcto decir que nútranse es una fantasía o una visualización guiada.

¿Un hipnotizador "controla" al hipnotizado?

Esta es otra fantasía producto de las películas y la TV, que le ha hecho daño a la hipnosis seria. No existe tal cosa. La única manera de que alguien sea hipnotizado, es que la persona quiera ser hipnotizada. De la misma manera, nadie puede ser forzado, mediante hipnosis, a hacer algo que vaya contra sus principios y valores.

¿Para que sirve la hipnosis?

La hipnosis tiene muchísimas aplicaciones en el campo terapéutico. Es una herramienta extremadamente útil y efectiva para una amplia variedad de situaciones. Aquí se indican algunas:

- Hábitos.
- Problemas de salud (cualquier enfermedad).
- Infertilidad.
- Preparación para intervenciones quirúrgicas.
- Mejorar el rendimiento en deportes.
- Rebajar de peso.
- Tartamudeo.
- Insomnio.
- Preparación para el parto (eliminar el dolor y facilitar el trabajo de parto).
- Miedo al odontólogo.
- Traumas.
- Fobias.
- Y muchísimas situaciones más. Casi cualquier cosa que usted se pueda imaginar, tiene la posibilidad de ser mejorada con la contribución de la hipnosis (por supuesto, la hipnosis no siempre va a ser la única herramienta que se utilice).

Sin embargo, también hay que señalar que hay situaciones en la cuales podría no ser recomendable el uso de la hipnosis.

¿La hipnosis "cura" enfermedades o problemas de salud?

La respuesta es que la hipnosis por si misma no "cura". Sin embargo, se ha comprobado que la hipnosis puede tener un impacto decisivo en cuando a favorecer y acelerar los proceso de curación y recuperación.

¿Desea más información sobre hipnosis?
¿Desea saber si la hipnosis aplica a su caso particular?

Visita: http://hipnoph.googlepages.com

Envíe un email a: henriquez@cantv.net o a hipnoph@gmail.com